lunes, 28 de febrero de 2011

Cosas del día a día.

En mi instituto (Enrique Díez Canedo), recientemente se aprobó un proyecto propuesto por los representantes de los alumnos en el consejo escolar. Consistía en dejar salir a los alumnos cuya estancia en el instituto no es obligatoria (bachillerato y ciclo formativo) siempre y cuando un profesor faltara a última hora o a primera hora y la jefatura de estudios fuera avisada con anterioridad de su ausencia.
Nos ha sido entregada una autorización a todos los alumnos de dichos cursos que debe ser cumplimentada por nuestros padres, haciendo recaer toda la responsabilidad de lo que hagamos esas horas que no estemos en el instituto sobre nosotros.
Lógicamente hay problemas y dudas, como por ejemplo, qué harán los alumnos de otros pueblos que vienen al instituto. Todos estamos de acuerdo en que habrá gente, como siempre, que se dedique exclusivamente a liarla por aburrimiento, pero es inevitable. Además, toda la responsabilidad será suya.
En mi opinión es una gran idea y es bienvenida por los alumnos, que tendremos que evitar estar esperando a que se termine una hora que podría ser aprovechada de mejor modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario